1. Abrimos Outlook Express y pulsaremos en el menú superior sobre la opción "Herramientas", y en el desplegable que se abrirá pulsaremos sobre "Cuentas".
2. Al pulsar sobre "Cuentas" se abrirá la siguiente caja de diálogo. En ella deberemos pulsar sobre la pestaña "Correo" y posteriormente sobre el botón "Agregar", se nos mostrará un menú desplegable y elegiremos "Correo"
3. El siguiente paso será introducir el nombre que queremos que se muestre como remitente de nuestros mensajes. Es aconsejable introducir nuestro nombre.En este caso Tu nombre, o el de nuestra empresa. Una vez introducido el nombre pulsaremos sobre el botón "Siguiente"
Nombre para mostrar: Tu nombre
4. En la siguiente pantalla introduciremos la dirección de correo electrónico que otras personas utilizarán para responder a nuestros mensajes, por regla general se introducirá la cuenta de correo que estamos configurando.
Dirección de correo electrónico: nombrecuenta@dominio.com.
Una vez introducida la dirección de correo pulsaremos sobre "Siguiente"
5. Ahora introduciremos el correo saliente y entrante de nuestro servidor. Haremos lo siguiente:
Dejaremos el primer desplegable "Mi servidor de correo entrante es" como esta, es decir en POP3
En la caja de texto "Servidor de correo entrante (POP, IMAP o HTTP) escribiremos lo
siguiente:
pop3.dominio.com
En la caja de texto "Servidor de correo saliente (SMTP) escribiremos lo
siguiente:
smtp.dominio.com
Pulsaremos sobre "Siguiente"
6. Lo siguiente será introducir el nombre de la cuenta de correo y su contraseña, que serán las mismas que establecimos al crear la cuenta de correo desde el panel de control de nuestro hosting.
En el campo "Nombre de cuenta" introduciremos el nombre de la cuenta que creamos en el panel de control.
En este caso sería: nombrecuenta@dominio.com
En el campo "Contraseña" introduciremos la contraseña de esta cuenta, respetando las mayúsculas y minúsculas.
Pulsaremos sobre "Siguiente"
7. Ya casi hemos terminado, ahora pulsaremos sobre el botón "Finalizar"
8. Pulsaremos de nuevo en el menú superior sobre la opción "Herramientas", y en el desplegable que se abrirá pulsaremos sobre "Cuentas". (Tal y como hicimos en el punto "1")
Esta vez, lo que haremos será seleccionar la cuenta que acabamos de crear (haremos click una vez sobre ella y quedará sombreada) y pulsar sobre "Propiedades"
9. Se nos mostrará en pantalla la configuración de nuestra cuenta. El último paso será marcar la casilla "Mi servidor requiere autentificación" (marcado con un círculo azul), ya que si no la marcamos nuestra cuenta no podrá enviar correos electrónicos.
Ahora pulsamos sobre el botón de "Configuración" que aparece abajo a la derecha (marcado con un círculo naranja), y se nos abrirá una nueva ventana (imagen del punto 10).
10. Nos aseguramos que esté seleccionada la opción que pone "Usar misma configuración que el servidor de correo entrante", tal y como se indica en la imagen de debajo.
Después pulsaremos sobre "Aceptar" y de nuevo "Aceptar" en la siguiente ventana, y nuestra cuenta estará perfectamente configurada y lista para funcionar.